El General de Brigada DEM Carlos César Gómez López, comandante de la 17a. Zona Militar, encabezó la escenificación y ceremonia alusiva al CV Aniversario de la Marcha de la Lealtad, recordando la entrada del entonces presidente de la República, Francisco Ignacio Madero a Palacio Nacional, quien fue escoltado por 300 cadetes del Heroico Colegio Nacional desde el Castillo de Chapultepec.
Durante la ceremonia, refrendaron su servicio a la patria, por lo que la lealtad debe de ser uno de los principales valores para generar un sentido de pertenencia y amor a México, que es imprescindible para honrar al país, por lo que este episodio de la historia, es uno de los principales actos de honor para los cuerpos castrenses.
En 1913, Francisco Madero, pidió al entonces director interino del Heroico Colegio Militar, Teniente Coronel Víctor Hernández Covarrubias, su apoyo en pro de la democracia mexicana, marchando en columna de honor.
La Marcha de la Lealtad es una muestra patriótica y de gallardía, que hasta hoy se sigue conmemorando y honrando a través de los valores que se le imparten a los cadetes, y que deben de tener todos los mexicanos.