En noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) remitió a 996 personas a juzgados cívicos, y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a 687 presuntos participes en la comisión de algún delito.
El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que durante este periodo también fueron aseguradas 13 armas cortas y 16 armas hechizas, así como 106 cartuchos útiles para armas de fuego.
Detalló que las personas remitidas a los juzgados cívicos municipales, fue principalmente faltas como ingerir bebidas embriagantes, escandalizar en la vía pública o portar algún tipo de estupefaciente.
Destacó que la Secretaría continúa las labores de prevención y vigilancia durante estos primeros 100 días de gobierno, con lo que se busca mantener el orden e inhibir conductas ilícitas en las distintas colonias y comunidades de la capital.
Fue derivado de estas acciones, y la contribución de la ciudadanía con sus oportunas denuncias, que se lograron estas detersiones.
“La SSPM continúa reiterando la importancia de reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911 o al 089 para realizar una denuncia anónima, para contribuir así a reforzar el trabajo entre autoridad y ciudadanía para la tranquilidad de las familias”, dijo.