La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría General de Gobierno del municipio de Querétaro llevó a cabo el operativo alcoholímetro del 03 al 06 de julio como parte del Programa Preventivo "TeQro Vivo".
Durante este periodo, se realizaron un total de 414 pruebas de alcoholemia, de las cuales 36 resultaron positivas y llevaron a la detención de 28 personas.
Estos individuos fueron remitidos al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) por exceder los límites permitidos de alcoholemia.
Del grupo detenido, 24 fueron hombres y 4 mujeres, mientras que 27 vehículos fueron enviados al corralón como medida administrativa.
El objetivo primordial del operativo alcoholímetro es prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol en Querétaro, salvaguardando así la vida y la integridad de los habitantes de la demarcación.
En el marco de la política pública de Justicia Cívica, entre el 01 y el 07 de julio, la Dirección de Justicia Cívica impuso sanciones a un total de 30 personas por diversas faltas administrativas establecidas en el Reglamento de Justicia Cívica.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo