La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, encabezó la inauguración de la remodelación de la Biblioteca Central, un espacio que a decir de la académica, era necesario que tuviera un cambio para que fuera físicamente atractivo acercarse y que motivara a los universitarios a visitarlo constantemente.
“Este cambio no es solamente una remodelación física, es un cambio por dentro, era necesario darle un giro. Hoy con la pandemia sabemos que las bibliotecas tienen que renovarse en todos los sentidos, no pueden seguir siendo las mismas que hace unos años, porque hoy las necesidades digitales son apremiantes y una biblioteca no solo es el edificio, sino todo el servicio y variedad de oportunidades que nos da el usar la información, el acervo escrito en papel es muy importante, al igual que el digital”, destacó.
La rectora señaló que actualmente las y los egresados de la UAQ puede tener acceso a la biblioteca digital gracias a una membresía, la cual estaba siendo solicitada y la cual era importante tener.
Se planteó también la necesidad de la profesionalización de los bibliotecarios y se arrancó también con el proyecto educativo que estará albergado en la Facultad de Lenguas y Letras y que esperamos este mismo año aprobarlo en Consejo para que pueda iniciar con su proceso de admisión de su primera generación, la Licenciatura en Bibliotecología”, afirmó.
Destacó que, de aprobarse este nuevo programa educativo, la Biblioteca de la Universidad será un espacio vivo de aprendizaje, un laboratorio para las y los estudiantes que cursen la Licenciatura.