La obra de remodelación de la Plaza Santa Cecilia, mejor conocida como la Plaza del Mariachi, se llevó a cabo tras escuchar las necesidades de los músicos que la ocupan, afirmó la secretaria de obras públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
“Esta plaza fue recientemente remodelada, debido a que tuvimos una reunión con la gente que ocupa este espacio, pues prácticamente para escuchar las necesidades que requerían para adecuar este espacio”, indicó.
Señaló que fue necesaria la intervención de este espacio, debido a que carecía de ciertas condiciones que se requieren para convertirlo en un lugar para la enseñanza de la música tradicional mexicana.
“Es por esto que estamos adecuando este espacio público y haciéndolo más digno y funcional, con el ambiente adecuado y contemporáneo para realizar estas actividades como son promoción, difusión, enseñanza de la música tradicional mexicana y por lo cual estamos reforzando el sitio actual como un icono cultural de la ciudad”, agregó.
Para esta obra se destinó una inversión de más de 45 millones de pesos, y tiene hoy un avance del 98%. Cuenta con un edificio administrativo en dos niveles, un elevador para dar accesibilidad incluyente, cinco locales comerciales y dos áreas de estacionamiento.
El proyecto también contempla un ágora para 100 personas con cubierta tipo velaría, además de servicios básicos como alumbrado, cisterna, cerca perimetral, sistema contra incendio, mobiliario urbano y un mega poste para iluminación.