La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó el diagnóstico de remodelación para la clínica “Juan Pablo II”, ante las autoridades del municipio de Colón; la institución y la administración municipal colaboran para definir la estrategia que ampliará la presencia de la Máxima Casa de estudios en la demarcación.
El proyecto de remodelación considera los servicios de farmacia, instalaciones para sala de espera, consultorios, área dental, de hidratación oral, medicina preventiva, curaciones, así como trabajos en las instalaciones eléctricas e hidráulicas.
Además de las gestiones para la construcción de instalaciones en el municipio, las autoridades de la UAQ se encuentran gestionando las vías para atender las necesidades educativas de la población, como es el caso de la intención de llevar el programa académico de la ingeniería en Tecnologías de la Información y Ciberseguridad.
El programa forma parte de la Facultad de Informática de la UAQ y, de acuerdo con el coordinador, Carlos Alberto Olmos Trejo, dadas las características empresariales de Colón, es un programa óptimo para su establecimiento en el municipio, pues se requiere de profesionales que desarrollen y potencien el trabajo de la industria a partir de tecnologías de la información.
Martín Vivanco Vargas, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), consideró que también sería oportuno que, en un primer momento, la institución educativa ofreciera las carreras de Contabilidad y Administración y posteriormente evaluar la introducción de Comercio Internacional.
De acuerdo con el presidente municipal de Colón, la administración que encabeza ya analiza distintos predios para que la UAQ pudiera extender sus instalaciones.