El Hospital General Regional número 2 de El Marqués del Instituto Mexicano del Seguro Social, inició operaciones con el nacimiento del primer bebé en el área de ginecología del nosocomio, el cual se dio al mediodía de ayer con la llegada de un varón que pesó 3 kilos 330 gramos y midió 49 centímetros producto de una cesárea.
A través de un comunicado, la delegación Querétaro del IMSS, informó que se trató de la primera cesárea que se realiza en el hospital, luego de que una derechohabiente de 25 años de edad que tuvo seguimiento en la Unidad de Medicina Familiar número 8, fue intervenida a las 41 semanas de gestación.
Registró un peso de 3 kilos 330 gramos y una talla de 49 centímetros, luego de lo cual ambos se encuentran en buen estado de salud.
Al respecto, el encargado de la cirugía, el ginecobstetra José Luis Pineda Bonilla, dijo estar agradecido por participar en este primer nacimiento en “El Marqués” y que la madre no presentó ninguna complicación durante el parto, por lo que se recupera favorablemente junto con su hijo.
El Hospital “El Marqués” tiene una capacidad de 260 camas, 52 especialidades, 12 quirófanos y más de mil 800 médicos y enfermeras. Se invirtieron en su construcción y equipamiento mil 560 millones de pesos y fue el sexto de los 12 grandes y modernos hospitales que se construyen como parte del plan de infraestructura del IMSS de esta administración.