Por el momento, sólo las paradas tipo Dubái que se ubican en 5 de Febrero serán removidas, informó el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerard Cuanalo Santos, además de que se buscará darle una mejor infraestructura en general, a las más de 70 paradas que existen en el municipio de Querétaro.
Mencionó que por el nuevo modelo de movilidad que existirá en Paseo 5 de Febrero, las actuales paradas serán innecesarias, ya que todas las rutas deberán de pasar por el carril confinado del transporte público, el cual circulará por los carriles centrales de la nueva vialidad queretana.
“Ahorita el municipio se encargará de quitar la infraestructura de las paradas de alta densidad de la zona de 5 de Febrero porque por la nueva infraestructura serán innecesarias, buscamos que las paradas tengan mejores condiciones de movilidad, de conectividad, que cubran a quienes esperan en la parada, que haya información visible y también tengan con infraestructura digna y limpia”, aseveró.
Respecto a las obras de reducción de carriles que iniciarán el próximo 21 de marzo, Cuanalo Santos aseguró que se le buscará dar prioridad al transporte público, puesto que en un sólo vehículo que transporte a decenas de personas, por lo que es importante que la movilidad del transporte sea prioridad en esta vialidad.
“Se va buscar darle prioridad en la circulación al transporte público que pase por esa zona, es un transporte que lleva a varias personas y no sólo a una como es el caso de muchos autos por lo que se debe de garantizar priorizar el trayecto del transporte”, mencionó Cuanalo Santos.
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Por último, el director de la AMEQ señaló que la zona norponiente y lo que abarque Paseo 5 de Febrero será la última cuenca que se intervendrán con la llegada del nuevo modelo de movilidad, debido a que sería riesgoso para la circulación realizar cambios en las rutas sin la infraestructura terminada, por lo que las próximas dos cuencas que se intervendrán en el mes de abril, no serán por esta zona.
“No podemos intervenir la zona de 5 de Febrero y parte del norponiente de la ciudad sino está terminado el proyecto vial, por eso esta cuenca va ser la última que intervenimos, ya una vez que la infraestructura esté lista podremos empezar a plantear modificaciones”, dijo.