Para las vacaciones del verano se espera un repunte en el sector turístico de la entidad de hasta el 60% de su capacidad y aforo, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho, al señalar que después de una crisis sanitaria severa, se espera una temporada favorable con una derrama económica cercana a los 700 millones de pesos.
“Lo que nosotros esperamos es que al menos el sector turístico se vea repuntado hasta en 60% de su capacidad y de su aforo, lo vemos favorable en la temporada de verano, identificamos que se vivirá en circunstancias propicias”.
Enfatizo que luego de meses complicados por la pandemia, se ha logrado disminuir los contagios, lo que ha permitido que regrese la confianza al turismo local y nacional.
“Nosotros estamos esperando una derrama cercana a los 700 millones de pesos durante esta temporada, en los socios que forman parte de la cámara que son hoteles, haciendas y viñedos, los turoperadores que forman parte del circulo y ecosistema de turismo que se detona en esta temporada”, compartió el presidente de la Canaco.
REGRESO A CLASES
A la par de las vacaciones del verano el sector comercio y servicios se prepara para el retorno a clases presenciales en el mes de agosto próximo.
Para Fabián Camacho el escenario resulta favorable y se identifica que el sector papelero, uniformes y tecnología se verían fuertemente favorecidos entornos a la dinámica del próximo ciclo escolar ya bajo el esquema presencial.
Aunque las autoridades educativas han señalado que el retorno a las aulas será paulatino y sin grupos completos, el dirigente estimó un repunte en ventas cercano al 30% en lo que hoy en día están tenido.
Por lo pronto, dijo que todavía se está a la expectativa para identificar como articular la dinámica de incorporación a las escuelas, para ofertar apoyos a las familias.
“Están por cerrar mesas de trabajo con autoridades educación, se sigue en planteamiento logístico. En el sector comercio organizado y escolar estamos a la expectativa”.
Sobre la posible feria de regreso a clases, evento de consumo que hasta antes de la pandemia se desarrollaba en la capital queretana, indicó que por ahora se tienen dos opciones: feria de regreso a clases, con un espacio para ofertar descuentos o por otro lado el de los vales escolares.