A un mes de concluir con el encargo, el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro renovará su dirigencia, de forma concurrente con la elección del PAN a nivel nacional, dio a conocer Leonor Mejía Barraza, presidenta del partido en el estado.
Mencionó que la intención es que el cambio se dé al mismo tiempo que a nivel nacional; sin embargo, señaló que la próxima semana se definirán las fechas exactas, y adelantó que la intención es que la elección sea abierta a la militancia.
“Nosotros pretendemos que sea concurrente la elección con la elección nacional para el 10 de noviembre, pero la próxima semana sesionará la comisión estatal y definiremos fechas. También estamos buscando que sea una votación abierta a los militantes, que no sea por consejo y que sea el mismo día de la elección”, comentó.
Asimismo, confirmó que será el 17 de septiembre, en el marco del aniversario de Acción Nacional, se entregarán los resultados de análisis de los resultados electorales del pasado 2 de junio, y refirió que, previo a ellos, continuarán las reuniones de la comisión de análisis que fue designada.
Mejía Barraza confió que, con los resultados del análisis realizado, en 2027 podrán ganar en Querétaro con resultados electorales similares a los de 2021.
“Todavía no tenemos un reporte de lo que han trabajado en esta comisión, estamos en espera de ello, sin embargo como lo hemos dicho siempre es importante hacer este análisis de cómo nos fue de qué hicimos bien y qué hicimos mal para que en 2027 ganemos como ganamos en 2021”, añadió.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuestionada sobre quién ocupará la coordinación del grupo parlamentario del PAN en la LXI Legislatura, Mejía Barraza mencionó que aún no han definido dicho espacio dado que están a la espera de que los Tribunales electorales dicten las sentencias correspondientes a los medios de impugnación presentados.
“Todavía no llegamos a ese momento, estamos esperando las resoluciones finales de los tribunales para poder platicar entre los que estemos, finalmente todavía existen procesos de impugnación abiertos”