Renovación de dirigencias del PRI concluye en febrero

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · martes 24 de enero de 2017

DAVID Palacios afirmó que su partido ya se está preparando para 2018.

Será a finales de febrero cuando el Partido RevolucionarioInstitucional concluya con la renovación de las dirigenciasmunicipales y con ello tener una estructura completa con miras al2018, señaló el dirigente de la Confederación Nacional deOrganizaciones Populares (CNOP), David Palacios Montes, quien dijoque su partido demostrará que está del lado de la gente y susnecesidades.

Explicó que el apoyar las causas sociales como las voces de lostaxistas, los comerciantes y la sociedad en general, es una muestrade que su partido se preocupa por los problemas de la población, ycontribuirá a llegar a presentar un buen trabajo para el siguienteaño.

“Estaremos trabajando para lograr tener una estructura, yoespero a más tardar a finales de febrero, para iniciar lostrabajos y ver cómo nos sumamos a las causas sociales y con ellola ciudadanía vuelva a tener confianza en nosotros, en laspersonas que dirigimos la organización y nos permitan el honor deservir a Querétaro, para darle rumbo y estabilidad”, afirmóPalacios Montes.

Dijo, hasta el momento se han dado cuatro cambios de dirigenciamunicipal, las cuales se han dado de forma ordenada y en consenso,lo que garantiza la fortaleza del partido y abona a tener unproyecto digno para Querétaro en 2018.

“El PRI es fuerte o débil de acuerdo a como consensen suscorrientes internas, si las corrientes internas están divididas oinconformes, debilitan el partido, pero si logramos la conjunciónde acuerdos y de construir un proyecto a favor a Querétaro, elpartido será fuerte”, agregó.

El dirigente de la CNOP consideró que la gente está cansada delos políticos y sus privilegios, por lo que llegó el momento deescucharlos y ser responsables, además de solidarizarse con causassociales como la inconformidad por la concesión de la recolecciónde basura o la instalación de parquímetros.

A este respecto, evidenció la falta de voluntad y respuesta delpresidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, paraafrontar el tema de la recolección de basura, y aclarar sobre eldestino de los recursos y la participación que tiene suadministración dentro de la concesión.

“No ha habido voluntad y respuesta por parte del alcalde deQuerétaro, que es un tipo que se ha perdido en su soberbia y ahoraviene el tema de los parquímetros que es un tema similar y quevarios se han manifestado en contra, y más allá porque no hayclaridad sobre el destino de los recursos, cuánto se estimarecaudar, cuál fue el convenio, el porcentaje de participacióndel municipio y cómo se va a traducir en beneficio”,finalizó.