El proceso electoral para la renovación de la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro será inamovible, aunque en la próxima sesión de consejo universitario se integrará la comisión electoral y se definirá el método de elección, indicó la rectora, Teresa García Gasca.
“No se va a recalendarizar, vamos a seguir con las fechas planeadas de forma natural, no tendríamos razón de postergarlo porque finalmente lo mismo va a ser en octubre, que en noviembre o diciembre, vamos a continuar simplemente se tendrán que establecer los lineamientos para el proceso de acurdo al contexto que estamos viviendo”.
Una vez integrada la Comisión Electoral, el proceso electoral será declarado inamovible y se definirán los lineamientos de elección y calendarios.
“La comisión electoral iniciara con el trabajo para establecer los lineamientos del proceso que deben iniciar a principios del mes de octubre y terminar al final del mes de octubre ya habiendo hecho las comparecencias y las campañas correspondientes a lo largo de la universidad”.