El próximo 7 de mayo será renovado el Comité Ejecutivo Estatal de Querétaro de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), anunció Pedro Haces, dirigente nacional del organismo sindical y quien dijo que la renovación se realizará por medio de una votación "transparente".
En rueda de prensa en Querétaro, Haces respaldó la reforma en materia de outsourcing o subcontratación laboral que será discutida la próxima semana en la Cámara de Diputados, a la vez que, afirmó, el relevo generacional se dará con una votación entre los secretarios generales de los sindicatos adscritos a la Catem.
“Ahorita están venciendo los periodos en cinco estados de la República, y hay cambio del Comité Ejecutivo Estatal y uno de ellos es Querétaro. En Querétaro, hay cambio de Comité”, declaró.
Haces también señaló que su dirigencia concluirá en 2024 y, aseguró que, en ese momento llegará un “relevo generacional” y no se quedará durante años como dirigente como sucedía en el “sindicalismo antiguo”.
Recalcó que el cambio en el Comité Ejecutivo Estatal se realizará como lo establece la reforma laboral y apegada al tratado entre Canadá, Estados Unidos y México T-MEC; a su vez que, adelantó, se buscará dar un ejemplo del “sindicalismo moderno”.
En tanto, aseveró que con la eliminación que se prevé sobre el outsourcing se dará “certeza jurídica” a los trabajadores sobre sus prestaciones, salarios y buscar que estén inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).