Hay 40 mil credenciales de elector que deberán ser renovadas este año en el estado, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya realiza una campaña intensiva para que sean renovadas, refirió la vocal del Registro Federal de Electo, Francisca Iñiguez Cadena.
“Le hacemos este atento llamado a la ciudadanía especialmente a quien se le va a vencer su credencial para que no lo dejen al último momento y puedan realizar todos sus trámites”, aseveró.
Indicó que con esta campaña intensiva se fortalecen las unidades de atención ciudadana, con un horario extendido al que pueden acudir sin necesidad de alguna cita o pueden realizar apartar una fecha y horario específico a través de la página del INE.
“Iniciamos nuestra campaña intensa del 1 de septiembre al 15 de diciembre haciendo un llamado a toda la ciudadanía que está por vencer su credencial el 31 de diciembre de 2022”, indicó.
Subrayó que es importante que se realice la renovación de la credencial para votar debido a que es uno documento de identificación oficial que permite realizar trámites o el ingreso en instituciones públicas o privadas.
“Aceptado incluso internacionalmente cumple con los estándares de seguridad que tiene la credencial para votar”, subrayó.
Precisó que para realizar cualquier trámite requieren llevar el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y la credencial vigente.
Refirió que en la campaña intensiva que realizan llevan alrededor de 5 mil trámites entre nuevas inscripciones al padrón, renovación de credenciales, corrección de datos y cambio de domicilio.