El secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN en el estado Martín Arango García informó que sólo los municipios de Tolimán y Tequisquiapan registraron más de una planilla para la renovación de dirigencia que se llevará a cabo el próximo fin de semana.
Arango García puntualizó que en los casos de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Cadereyta de Montes, Amealco de Bonfil, Corregidora y Querétaro solamente se registró una planilla como candidatos a la dirigencia municipal del partido, en el caso de la capital la planilla la encabeza el ex alcalde, Enrique Correa Sada.
“En la mayoría de los municipios hubo candidaturas únicas, por ejemplo en la capital el único candidato registrado fue Enrique Correa Sada, sin embargo el partido estará haciendo todo lo que esté a su alcance para que en los municipio donde hay más de una candidatura puedan integrarse todos”.
Mientras que en los municipios de Tolimán que registró tres planillas y Tequisquiapan dos, el secretario compartió que se espera unidad el día de los comicios, tal y como sucedió el pasado fin de semana en donde Colón y Pedro Escobedo, con dos planillas cada uno, se decidió sumar a los miembros de las distintas planillas a las que resultaron ganadoras.
“Hay que destacar que las pasadas elecciones fueron de unidad, en donde los distintos grupos existentes (donde había más de una planilla), tuvieron la capacidad de centrarse y consensar, de manera que no descartamos que las del próximo fin de semana sea la excepción a esta unidad”.
El secretario finalmente dijo que para antes de que concluya el mes de agosto, ya se tendrán renovadas las dirigencias municipales, para dar paso a la asamblea estatal el primero de septiembre en el Teatro Metropolitano, con el fin de renovar el Consejo Estatal y que los militantes elijan a 11 Consejeros Nacionales.