Buscan autoridades apoyar a los 481 negocios que se encuentran en la Avenida 5 de Febrero, con la renovación automática de su licencia de funcionamiento en 2023, adelantó la directora de Desarrollo Económico y Emprendimiento del Municipio de Querétaro, Gabriela Burgos Ochoa.
Señaló que la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado y la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio, participan en mesas de trabajo para analizar la forma que podrían apoyar a los negocios que se instalan en esa zona de la ciudad.
“Estamos haciendo un barrido de cada uno de los negocios, son 481 negocios sobre 5 de Febrero que hoy cuentan con licencia de funcionamiento, que son para quienes vamos a ver el apoyo para el siguiente año, que fuera una renovación automática de licencia”, dijo.
Se trata de negocios de los giros industrial, comercial y de servicios, como son hoteles y pequeñas y medianas empresas.
Para ofrecer la renovación automática y sin costo, dijo que también tendrán que trabajar con otras dependencias, toda vez que para ello se necesita tener un contrato de recolección de basura y un visto bueno de protección civil.
Señaló que existe la posibilidad de que los gobiernos estatal y municipal puedan conformar una bolsa económica para apoyos.
“Ese recurso lo tendrá que definir tanto el alcalde, como el gobernador para dar una bolsa de apoyo, nosotros como Secretaría hasta este momento no tenemos una bolsa, tendrán que trabajar ellos para un presupuesto, para ver cómo se apoyaría”, dijo.
La directora de Desarrollo Económico y Emprendimiento también adelantó que en noviembre lanzarán un programa de digitalización, con el que podrán apoyar a los negocios de la zona, para conformar una página web y que tengan la oportunidad de vender en línea.