“Que los presidentes municipales se responsabilicen de contratos y concesiones relevantes, para evitar que funcionarios corruptos como Marcos Aguilar anden libres de proceso”, sentenció Carlos Rentería, precandidato a la presidencia municipal por el Partido Redes Sociales Progresistas, (RSP); añadió que son los funcionarios menores los que han sido acusados de malos manejos, cuando estos solo seguían órdenes.
Miguel Nava Alvarado y Carlos Rentería Rivera se registraron como precandidatos a gobernador y presidente municipal de Querétaro, por el Partido Redes Sociales Progresistas.
Respecto al financiamiento para llevar a cabo las propuestas de Rentería, sostuvo que sería sencillo solucionarlo con la venta del Parque Bicentenario y del Lienzo Charro, “dos obras faraónicas, que no sólo no benefician a la población del municipio, sino que cada año le cuestan a la ciudadanía decenas de millones de pesos”, dijo.
Asimismo, sostuvo que no se escudarán en la pandemia para evitar el contacto con la gente, y que recorrerán todas las colonias del municipio. propondrán la apertura de locales comerciales, autorización temporal de tianguis diurnos y nocturnos, así como la municipalización de agua potable.
Rentería Rivera planteó la necesidad de financiar el proyecto de investigación para la creación de la vacuna contra covid-19 que desarrolla la Universidad Autónoma de Querétaro: “no podemos poner la salud de los queretanos en manos de la generosidad de empresas internacionales teniendo en nuestro estado uno de los cuatro proyectos más avanzados en vacunas”.
Por su parte, Miguel Nava Alvarado, aspirante a candidato a gobernador del estado, “durante la campaña escucharemos todas las voces para que hagan eco y dejen de estar en el anonimato por un gobierno soberbio, que intenta comprar voluntades y lealtades a través de corrupción y favoritismos”.
Al acto acudió el presidente del Comité Directivo Estatal, Ulises Gómez de la Rosa, el dirigente nacional de la organización política y los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional.