El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó los trabajos de renovación de mil 540 puntos de luz en el Centro Histórico que además de mejorar la iluminación de las calles y plazas, fortalecen la seguridad.
Con una inversión superior a los 48 millones de pesos esta estrategia abarca 21 colonias con la modernización de más de 3 mil 200 puntos de luz.
El presidente municipal señaló que trabajará hasta el final de su administración para construir una ciudad más segura, atractiva y sostenible. Y resaltó que además la renovación de la infraestructura luminosa, se reducirá el consumo energético y contribuirá al cuidado del medio ambiente.
En tanto, la secretaria de Obras Públicas, Oriana López, explicó que el proyecto es parte de la quinta etapa de renovación de puntos de luz.
Respecto a la zona del Centro Histórico se cambiaron mil 300 farolas con foco de vapor de sodio instaladas en fachadas, y 240 luminarias montadas en postes metálicos. Las luminarias serán actualizadas con tecnología LED de última generación, manteniendo el tono de luz autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y representando un ahorro en el consumo de energía.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este recorrido, el alcalde también estuvo acompañado por el delegado del Centro Histórico, Octavio Mata, e integrantes de la Alianza por el Centro Histórico.