En este primer mes del año, se renovaron 3 mil 852 licencias de funcionamiento en la capital, lo que representa el 15% del padrón municipal, informó la secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri.
Señaló que esta cifra, significa un 11% más de lo renovado en el mismo periodo del año anterior; esto “a pesar de que enero es un mes muy flojo porque los ciudadanos primero hacen escala en el pago del predial, y ya después aterrizan en la licencia de funcionamiento”, dijo.
Dijo que debido a la veda electoral, estarán limitados para compartir las campañas de licencias de funcionamiento, sin embargo de acuerdo a la tramitología que realizan los ciudadanos, consideró que tendrán buenos números por el escenario económico de este año.
Manifestó que no se contemplaron descuentos o promociones para este procedimiento administrativo, sin embargo han trabajado mucho en simplificar los trámites, y cuentan con un código QR para agilizar el proceso de pago.
Indicó que será después de la veda electoral cuando retomarán los recorridos en calle para invitar a los dueños de los diferentes establecimientos a renovar su licencia de funcionamiento; estos recorridos dijo, además les ayudará a conformar un Censo Económico Municipal.
Finalmente, dijo que el periodo de pago se extendió hasta abril, luego de que anteriormente la fecha límite era hasta marzo. El padrón de licencias de funcionamiento de la capital es de 33 mil establecimientos.