37 mil millones de pesos de presupuesto anual para el Gobierno del Estado
85% son de recursos federales
La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no afectará la llegada de aportaciones y participaciones federales a Querétaro afirmó el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Manuel Alcocer Gamba.
Dijo que desde que se diseñó el paquete presupuestal para este año se contempló la reducción de recursos federales, por lo que descarta que haya alguna afectación a nivel local.
“No nosotros desde el mismo presupuesto contemplamos la reducción de recursos federales y estamos llevando a cabo en tiempo y forma nuestro programa”.
De los 37 mil millones de pesos de pesos presupuestados para ejercer en Querétaro durante este 2019, el 85% son recursos federales, los cuales reiteró que se están recibiendo en tiempo y forma.
Alcocer Gamba adelantó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez se reunirá con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, pero también los secretarios de finanzas de las entidades buscarán un acercamiento con el funcionario.
Calificó la caída parcial del peso ante el dólar como un movimiento coyuntural, totalmente aislado del anuncio que se dio en la Secretaría de Hacienda.
“Son cambios que se llevaron a cabo desde la Federación, pero confiamos en que se puedan mantener un proyecto de estabilidad en las finanzas públicas, creo que las caídas que se generaron en el precio del dólar fueron coyunturales, nosotros confiamos en la estabilidad que se vaya a lograr”, finalizó.