El gobierno municipal de Querétaro está trabajando para ordenar el comercio en vía pública que se instala en las inmediaciones del mercado del Tepetate, afirmó el subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León.
Lo anterior, luego de que vecinos y locatarios de la zona cerraron la circulación de Prolongación Corregidora, para protestar por las afectaciones que les provoca el comercio ambulante, como es la invasión de espacios públicos.
Señaló que la autoridad municipal acordó con los manifestantes, regular los puestos del comercio ambulante y delimitar las medidas y los puestos autorizados, así como retirar aquellos comerciantes que no están autorizados.
“Uno de los acuerdos es delimitar las medidas y los puestos de la zona, y solamente en las calles donde se reconoce que están los tianguis, porque son dos o tres, y retirar de las calles aledañas todos aquellos que no son del tianguis, es el principal de los acuerdos”, dijo.
Dijo que otra solicitud que hicieron los vecinos a la autoridad, fue delimitar la rampas para personas con discapacidad, y que los comerciantes ambulantes respeten las cocheras y los frentes de algunas casas.
Al respecto, el subsecretario aseguró que el personal de la Dirección de Inspección Municipal realiza un operativo permanente para ordenar el comercio en vía pública de la zona, desde antes de la manifestación.
“Estamos trabajando para retirar aquellos comerciantes en vía pública que no deberían de estar porque no tienen una autorización dentro del tianguis, y dentro de los tianguis limitando el tamaño de los espacios para liberar rampas, acceso peatonal y el paso vehicular”, mencionó.
Señaló que tuvieron una reunión con los líderes de los diferentes tianguis y del mercado, para poner orden en las zonas aledañas, y agilizar el acceso vehicular que hoy se limita con la presencia del ambulantaje.