Más de 31 mil habitantes de la zona sur de la capital se verán beneficiados con los trabajos de remodelación de infraestructura en la colonia Lomas de Casa Blanca, en donde cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) realizan las obras cuya inversión fue 30 millones de pesos, las cuales reflejan un avance del 35 por ciento.
Se informó que lo anterior es con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad para los ciudadanos que viven en ese sector de la capital queretana, ya que esto incluye labores de restitución de infraestructura y emparejamiento nuevo de las vialidades.
Los trabajos se llevan a cabo en Avenida 26 y en la Calle 27, donde los trabajos principales consisten en la sustitución de más de mil metros de líneas de agua potable, así como la sustitución en casi mil quinientos metros de líneas de drenaje sanitario, ambas labores con las tomas domiciliarias y descargas sanitarias correspondientes.
El personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas trabaja en la rehabilitación de más de mil 400 metros de carpeta asfáltica y para mejorar las condiciones de seguridad peatonal, se realiza la construcción de nuevas guarniciones, banquetas, rampas para mejorar la accesibilidad y señalamiento operativo.
De acuerdo con la dependencia, con la ejecución de estos trabajos la SDUOP contribuye a dignificar las condiciones de vida de más de 31 mil habitantes de la zona sur de la ciudad y revirtiendo las disparidades al mejorar de manera inmediata su entorno más cercano con calles más seguras, transitables y accesibles.
Entre otras actividades donde se ha concluido el trabajo, el gobernador, Mauricio Kuri González, hizo entrega de la primera etapa de la vialidad que conecta desde la Calzada Belén hasta el Boulevard de la Nación y desemboca con Paseo 5 de Febrero, cuya obra tuvo un costo superior a los 62 millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La obra comprende la construcción con carpeta asfáltica de un kilómetro de nueva vialidad de dos carriles hacia Paseo 5 de Febrero, la cual permitirá a las familias de más de 20 colonias de la zona norte de la ciudad tener una salida más ágil y rápida.
Argumentó que la infraestructura es fundamental para el desarrollo de las colonias de la zona, debido a que facilita el acceso a vialidades y a diversos servicios, así como a centros educativos, de salud y de abasto.