Ya no se registra el escurrimiento de agua que se había detectado en la zona de obra del nuevo estacionamiento del Mercado de la Cruz, luego de la intervención conjunta entre autoridades estatales y municipales.
El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que las causas del escurrimiento corresponden a la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
“Me parece que ya no hay algo de escurrimiento, hubo alguna intervención conjunta entre distintas autoridades, tanto estatales como municipales, estamos muy de la mano, con la cercanía con el proceso de la obra para que se cumplan con todas las medidas de seguridad”, mencionó.
Puntualizó que la Secretaría de Obras Públicas Municipales, que es la dependencia encargada del proceso constructivo, llevó a cabo una revisión y análisis sobre las causas del escurrimiento, y se realizó una intervención conjunta entre las distintas autoridades.
“El último reporte que tuvimos la semana pasada, que estuve en el lugar, ya no había un escurrimiento, pero están detectando si existiera algún otro en el transcurso y poder hacer los análisis correspondientes”, agregó.
Indicó que como Protección Civil Municipal, trabajan de la mano con las distintas autoridades para garantizar todas las medidas de seguridad para los habitantes de la zona, los que acuden el mercado y los trabajadores que realizan la obra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el inicio de la obra, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó que en los trabajos de excavación habían encontrado un escurrimiento de agua de una profundidad de 4.50 metros en la zona central de la plancha. Pero aseguró, que no afectaría los tiempos de la obra.
Sin embargo, aseguró que no se alteraría los tiempos de la obra. Mencionó que estos escurrimientos pudieran deberse a la cercanía con el Río Querétaro, alguna fuga de agua, o porque se almacenó alguna filtración de los terrenos arriba.