Destinará el Municipio de Querétaro, cerca de 200 mil pesos para restaurar la escultura de Neptuno, que estaba en la fuente del andador Madero, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Indicó que cuentan con la cotización de dos empresas especialistas, y ya solicitaron el recurso a la Secretaría de Finanzas, por lo que confió que los trabajos de restauración terminen antes de las fiestas decembrinas.
“La tenemos nosotros en nuestras oficinas. Ya solicitamos el recurso a la Secretaría de Finanzas, entonces estamos en espera de poderlo arreglar para que sea instalado en los próximos meses antes de que lleguen las fiestas de decembrinas, porque llega el turismo”, señaló.
Indicó que lo más probable es que en los próximos días se realice una adjudicación directa en favor de la misma empresa que hoy realiza la restauración de los monumentos de Santiago Apóstol, que es Arte en fundición, restauración y logística S. A. de C.V.
“Tenemos dos cotizaciones, andan más o menos en 200 mil pesos es lo que nos están cotizando, son dos proveedores que mandamos llamar, y anda muy similar, uno 190, y otra, 200 mil pesos”, mencionó.
La secretaria dijo desconocer el motivo de la caída de la escultura de Neptuno, y recordó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, dependencia que será la encargada de realizar las investigaciones.
“Desconocemos, no se tiene ninguna imagen de lo sucedido pero estamos revisando, ya lo importante es que dos proveedores nos están diciendo qué se requiere para que se recupere esta imagen y poderla instalar lo más pronto posible”, señaló.