En tres días, el ayuntamiento de El Marqués habrá apoyado a que los Reyes Magos repartan juguetes entre los niños de las más de 40 comunidades que integran el municipio, acción para la que se destinaron 50 mil juguetes, informó el alcalde Mario Calzada Mercado.
Detalló que la meta fue cubrir el total de las comunidades en tres días, de tal forma que tan sólo el jueves se repartieron 15 municipios él y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada, a fin de llegar a la mayor cantidad de niños posibles.
“Yo por un lado y mi esposa por otro lado, en algunas delegaciones grandes, como ésta, nos juntamos. Antier (jueves) repartimos cerca de 15 mil juguetes y ayer (viernes) repartimos cerca de 15 mil juguetes”.
En varias comunidades fueron recibidos con gran sorpresa, pues iban acompañados de los Reyes Magos, quienes, dijo, a esas zonas nunca habían llegado. Independientemente de si la visita fue por vez primera o si los Reyes ya habían llegado en alguna ocasión, el entusiasmo de los menores fue el mismo.
“Antier (jueves), en Paseos de El Marqués tuvimos mil 500 niños, por ejemplo. Hay mucho entusiasmo por parte de los niños y por parte de los papás que acompañan a los niños”.
Detalló que el viernes se visitaron fraccionamientos, también en compañía de los Reyes, mientras que el sábado se terminarán los recorridos en las comunidades de: El Pozo, La Laborcilla, San Pedro, Guadalupe La Venta y San Miguel de Amazcala.
“Sí nos han comentado que anteriormente no habían llegado los Reyes a esas comunidades, a algunas que estamos visitando, por eso estamos queriendo cubrir todas, que no se quede una sola comunidad o un solo fraccionamiento sin este pequeño obsequio por parte de la presidencia y hacerles pasar un buen momento a los niños”, finalizó.