La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ha anunciado que, con el inicio del próximo ciclo escolar el 26 de agosto, se llevará a cabo la entrega de útiles escolares y uniformes a todos los estudiantes de educación básica en el estado.
Irene Quintanar, coordinadora general de USEBEQ, confirmó los detalles del programa de apoyo, subrayando el compromiso del gobierno estatal con la educación y el bienestar de los estudiantes.
"El señor gobernador siempre pendiente del apoyo a las familias y todo lo económico, ha prevenido desde el inicio de año que los niños tengan sus uniformes y material educativo. Él dará el toque de salida de la entrega de estos materiales con el inicio del ciclo escolar que será el 26 de agosto".
El año pasado, aproximadamente 365 mil niños en Querétaro se beneficiaron con la entrega de útiles escolares y uniformes. Este año, se espera que la distribución cubra una cifra similar, garantizando que todos los estudiantes comiencen el nuevo ciclo escolar con los recursos necesarios.
Además, Quintanar mencionó que el ciclo escolar actual está llegando a su fin con un calendario estructurado, añadiendo que durante este periodo habrá capacitaciones para personal docente y administrativo de las instituciones educativas.
"Estamos cerrando un ciclo escolar exitoso, haciendo un cierre. El día 11 inician las clausuras formalmente en las escuelas, los directores tendrán tiempo con los padres para realizar las clausuras. El 19 de junio estaremos prácticamente cerrando actividades escolares para realizar un periodo de capacitación".
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Expresó que la entrega de estos materiales educativos refuerza el compromiso del gobierno de Querétaro con la educación, asegurando que todos los estudiantes tengan las herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal.
Finalmente, indicó que la actual administración tiene como principal interés la atención a los estudiantes, por lo que la entrega de estos materiales y uniformes se anunciará con anticipación para que los padres de familia estén informados.