La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, ArahÍ Domínguez, informó que de manera simultánea al desarrollo de la Colecta Anual de Cobijas 2020, la próxima semana iniciarán la repartición de cobijas casa por casa.
Indicó que todavía están preparando la logística para realizar la repartición, pero proyectan iniciar por las comunidades más alejadas del municipio y con todas las medidas de prevención sanitaria que se requieren.
Señaló que este año el gobierno municipal no donará cobijas, como lo hizo el año pasado, porque los recursos tuvieron que destinarse a programas y acciones por la pandemia; pero apostarán a lograr la meta con el apoyo que realicen los queretanos.
Recordó que la colecta se realizará del 4 de noviembre al 15 de diciembre, y la meta para este año es recolectar 20 mil cobijas, con lo cual se busca duplicar las 10 mil cobijas que se entregaron en 2019. En el primer día de la colecta recibieron 3 mil 500 cobijas.
Los centros de acopio estarán en las instalaciones del DIF Municipal, el Lobby del Centro Cívico y las siete delegaciones municipales, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.