Roberto Sosa, presidente municipal electo de Corregidora, anunció que el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, tendrá continuidad en el cargo.
De igual manera informó que en la Secretaría de Desarrollo Social la titular será la ex regidora Erika Díaz; el Instituto Municipal de la Mujer será encabezado por Patricia Nárvaez, ex regidora del PRI y quien se sumó en campaña al respaldo de Sosa Pichardo, mientras que en el DIF municipal estará Ana Reséndiz, excandidata a la presidencia municipal por el Partido Nueva Alianza.
A estos nombramientos se suman Gustavo Leal y Oscar García quienes permanecerán en la Secretaría de Tesorería y Finanzas y en la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción, respectivamente y Mauricio Herbert ocupará la Secretaría de Gobierno.
Sosa Pichardo destacó que el tema de la seguridad será una prioridad en su administración por lo que una vez que tome protesta el 1 de octubre a las 00.00 horas, se dirigirá al C4 para arrancar labores con un recorrido en patrullas por algunas colonias de la demarcación.
"El área transversal que estamos proponiendo es es el tema de seguridad, para nosotros la seguridad seguirá siendo básica desde el primer minuto, tenemos que apostar fuertemente con la implementación de tecnología, vamos a capacitar a más policías, más cámaras que es lo que venimos diciendo para que Corregidora siga siendo un municipio seguro...nosotros tenemos muy claro que necesitamos tanto de la coordinación de gobierno del estado como de los municipios aledaños que tiene Corregidora para blindarnos", apuntó.
Reconoció que la situación en Guanajuato no es sencilla en el tema de seguridad; no obstante, dijo que desde el primer minuto al frente del municipio se impulsarán estrategias para garantizar seguridad a la ciudadanía.
Por último, indicó que su gobierno estará enfocado en la atención ciudadana con el objetivo de mejorar los servicios y trámites; el desarrollo económico a través del turismo, y la dignificación de las colonias además de la seguridad que será prioridad, remarcó.