El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, no descartó que en los próximos días pudieran sentirse en la ciudad, algún efecto de las réplicas del sismo ocurrido el martes con epicentro en Guerrero.
"Se espera que haya algunas réplicas de este sismo, por lo que no descartaríamos que aquí en la ciudad se pudiera sentir en los próximos días, algún efecto de los epicentros que se pudieran generar sobre todo en las costas de Guerrero", señaló.
Refirió que este sismo se sintió en algunas zonas de la ciudad, principalmente en colonias como San Pablo, Álamos, Centro Histórico y el municipio de Corregidora, pero no causó afectaciones en viviendas ni en establecimientos comerciales.
Explicó que de acuerdo al Atlas Nacional de Riesgos, Querétaro está considerado con una tipología tipo B, que significa actividad sísmica baja o mediana; no obstante, las placas tectónicas donde está asentado el territorio queretano está vinculado con las placas que vienen del Pacífico, y por eso se sintió el sismo.
"En Querétaro es posible que tiemble, no estamos exentos a esta situación, y para muestra en los últimos años se han dejado sentir algunos sismos", dijo.