Reponen a Camacho en dirigencia de PRD

Zulema López

  · miércoles 17 de enero de 2018

ACATARÁ IEEQ resolución del TEEQ. Foto: Martín Venegas

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) vuelve a reconocer a Adolfo Camacho como el presidente del comité estatal del PRD y deberá revisar cada uno de los documentos presentados tanto por él como por la dirigencia que encabezó José Román González.

Lo anterior lo declaró el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, quien garantizó que se acatará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) respecto a que corresponde al órgano nacional del Sol Azteca resolver la titularidad del partido.

Indicó que el área jurídica ya fue notificada de la resolución, que derivó de la queja presentada por Adolfo Camacho, por lo que el IEEQ acatará la decisión, al igual que hace, dijo, con todas las sentencias de los tribunales.

“Encontramos algunas coincidencias, como el caso de que el desenlace final de este asunto está en manos del órgano nacional competente del propio partido y de alguna manera, se vuelve al estado de las cosas antes de hace unos días, donde efectivamente, el presidente del partido es Adolfo Camacho”.

Apuntó que entre los efectos de la resolución, el Instituto deberá revisar “la gran cantidad” de documentos presentados tanto por Adolfo Camacho como por José Román, entre ellos los relacionados con las convocatorias emitidas por ambos para el registro de candidaturas.

“En todo momento, por parte del Partido de la Revolución Democrática se están presentando documentos, tanto de órganos estatales como de órganos nacionales (del PRD), una vez concluido el análisis, el TEEQ nos ordena esto y estamos dando cumplimiento… A reserva de ver los efectos a detalle de cada una de las actuaciones que haya tenido dentro del Instituto el partido, lo que nos está diciendo el Tribunal es que la persona correcta para ingresar documentos al instituto es el licenciado Adolfo Camacho”.

Por último, enfatizó que para el instituto siempre ha habido un sólo PRD, pese a las diferencias entre las personas que se adjudicaban la presidencia.