La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) destacó que a pesar de la pandemia por Covid-19, este año hay una importante demanda y colocación de crédito en la entidad, pues reportan 217 mil derechohabientes precalificados, informó la titular, Diana Félix Andrade.
“Para nosotros es una excelente noticia, dado que en Querétaro además de que vamos muy bien en la colocación de crédito, comparando las condiciones atípicas que estamos a travesando, hay una importante demanda de crédito de acuerdo a las precalificaciones que nosotros identificamos al tercer bimestre de este año de tal manera que estas medidas van a reforzar la intensión de crédito”.
Al tercer bimestre del 2020 el INFONAVIT reporta 217 mil derechohabientes ya precalificados que pueden acceder a un crédito preautorizado, lo que motivará la colocación de créditos al cierre de año.
Como parte de las medidas extraordinarias que el INFONAVIT dio a conocer para la reactivación de la economía destacan la retención de tres a cuatro meses después de la originación de crédito y la flexibilización del sistema de puntaje.
“Esta intensión de crédito dará mayor confianza a los trabajadores para poder formalizar su crédito en estos tiempos y tener este espacio de tres o hasta cuatro meses para que posteriormente empecemos a descontarle y de tal manera que pueda organizar sus finanzas y no tener que enfrentar el descuento inmediatamente de que se firma el crédito”.
Recordó que al momento que un trabajador cumple con los 116 puntos de autorización se convierten en candidatos para adquirir una vivienda, por lo que de 600 mil derechohabientes en Querétaro, 217 mil ya tienen la calificación.