Durante este viernes santo se registró un saldo blanco en el estado, tras el operativo que se implementó, además que en los viacrucis se reportó una afluencia menor a la que se esperaba, refirió el coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.
“Todo nos ha salido muy bien, tenemos saldo blanco, hemos tenido lo qué pasa en esta temporada de calor”, aseveró.
Subrayó que algunos de los incidentes que se reportaron fueron golpes de calor, deshidratación, insolación y lesiones menores; por lo que pidió a la población utilizar protección ante las altas temperaturas que se registran en el estado.
Señaló que el personal de dicha coordinación está desplegada en todo el estado para implementar este operativo, en la que participa con la secretaría de Seguridad Ciudadana, corporaciones municipales, Cruz Roja y voluntarios.
“Los operativos prácticamente han sido de presencia, de ver que se cumplan con las cuestiones de prevención, y obviamente que la vigilancia sea acorde a la cantidad de gente que asiste”, subrayó.
El funcionario estatal recomendó a la población que acude a presas y bordos a evitar ingresar a realizar alguna actividad.