El número de casos de viruela símica o "del mono" en el estado se incrementó a 23, con la detección de dos nuevos pacientes que dieron positivo a la enfermedad.
La Secretaria de Salud (SESA) del estado informó que se trata de dos hombres, radicados en la capital queretana. Además, de que la edad de contagio bajó de 24 a los 22 años.
En un comunicado oficial, la dependencia indicó que del 25 de julio al 14 de noviembre, en el estado de Querétaro se han identificado 47 personas que cumplen con la definición operacional de caso probable de viruela símica, de los cuales 23 están confirmados, 19 descartados mediante prueba de laboratorio y cinco pendientes de resultado.
"En muestras de las lesiones cutáneas el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) realizó la confirmación a viruela símica a través de la reacción de la polimerasa en cadena (PCR)", explicó.
Del total de casos confirmados, el cien por ciento corresponden a hombres y están en un rango de 22 a 54 años y se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 19 en el municipio de Querétaro, tres en Corregidora y uno en San Juan del Río