Tres viviendas que se encontraban ubicadas en el pueblo de Jurica fueron arrastradas por la lluvia registrada este lunes en la capital del estado, informó Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPCQ), quien dijo que dichas viviendas fueron construidas con materiales improvisados.
Ramírez Santana indicó que en las viviendas habitaban alrededor de 10 personas que decidieron pernoctar con sus familiares y mencionó que, por la mañana del martes, personal de Protección Civil, la delegación Félix Osores Sotomayor y de la Secretaría de desarrollo humano y social hicieron un levantamiento de daños.
“Eran viviendas realizadas con materiales improvisados, madera, cartón, lámina, y la corriente del agua las arrastró, afortunadamente se encuentran bien las personas, son tres familias, aproximadamente 9 a 10 personas”, dijo.
Ramírez Santana indicó que la lluvia del lunes fue una de las más fuertes registradas con un reporte de 50 milímetros por hora y detalló que las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores Sotomayor fueron las que tuvieron la mayor precipitación de lluvia este 10 de julio.
Agregó que recibieron alrededor de 20 reportes de afectaciones en la zona norte del municipio, principalmente de Juriquilla, Jurica y Santa Rosa Jáuregui.
Mencionó que también atendieron reportes de 11 árboles caídos derivados de las rachas de viento en las colonias Diligencias, Jardines de la Hacienda, Arquitos, Puertas de San Miguel, Virreyes, El Marqués, Jurica y Santa Rosa Jáuregui, éstas últimas con registro de interrupción de la energía eléctrica.
Asimismo, indicó que se atendió el incidente del vehículo que fue arrastrado por la corriente del agua en Cumbres del Lago, en el que se puso a salvo al conductor, además de siete reportes de ingreso de agua en viviendas, con tirantes no mayor a 5 cm; al respecto, refirió que la secretaría de desarrollo social de la capital realizó el levantamiento de daños a enseres o electrodomésticos en las viviendas ubicadas en Jurica, Santa Rosa Jáuregui y Peñuelas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Tuvimos el ingreso de agua en alrededor de siete viviendas; sin embargo, sin menospreciar las afectaciones que pudieron haber tenido a sus bienes, son afectaciones menores, tirantes no mayores a cinco centímetros al interior de estos domicilios”, apuntó.