Habitantes y comerciantes del Centro Histórico exigieron a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) la reconexión del servicio, esto luego de tres días de no contar el servicio ni tener respuesta de las autoridades.
Margarita y Alejandra, residentes y comerciantes de la zona, señalaron que vía redes sociales han buscado contacto con la CEA, dependencia que les prometió que tendrían agua desde el pasado lunes; sin embargo, señalaron que hasta ahora no han tenido ninguna respuesta favorable.
Margarita mencionó que en el complejo donde vive, en el que hay más de 20 departamentos, han tenido que comprar pipas de agua, situación que consideró injusta puesto que, pese a no tener el servicio, seguirán pagando por éste.
“Para nosotros como restaurante es muy difícil porque no tenemos cómo abastecer los baños, lavar los trastes, tuvimos que contratar una pipa de agua para que nos llenara los tinacos y son gastos de 900, mil pesos por día”, dijo Alejandra.
Comentaron que, según la CEA, el problema radica en que se rompió un tubo en Avenida Zaragoza y 5 de febrero por la obra de reingeniería que se realiza; sin embargo, lamentaron que por esta situación se vean afectados los vecinos.
“Tenemos entendido que desde aquí de Juárez al centro de salud en Ignacio Pérez la gente no tiene agua, ayer preguntamos con nuestros vecinos y nos dicen que no tienen agua”, refirieron.
Advirtieron que, de no tener respuesta de las autoridades, tomarán otras medidas como una manifestación pacífica.
Margarita indicó que no han cerrado negocios debido a que apenas se están recuperando de las afectaciones que dejó la pandemia, así como de una obra en la calle Pino Suárez; sin embargo, lamentó que se vean perjudicados por la obra de reingeniería que realiza el gobierno estatal.
“Aquí sería a la CEA, quienes son los directamente responsables, pero también el señor gobernador no responde, yo le mandé un mensajito y no responde, entonces aquí los implicados son todos, pero que alguien nos dé una respuesta”, indicó.