Visitaron 48 establecimientos
Decomisaron 36 kilogramos de pirotecnia
Más de ocho reportes de fiesta y aglomeración de personas, atendió la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro el 15 de septiembre, entre las que destaca una que se realizaba en Avenida La Laguna, de la colonia El Rocío, donde se dieron cita aproximadamente 150 personas.
El director de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, informó también que gracias a un reporte ciudadano a la línea 911, se logró el decomiso de 36 kilogramos de pirotecnia que se vendía en distintos puntos, entre los que destacan las colonias Reforma Agraria, Lomas de Casablanca y El Rocío.
Señaló que el martes atendieron el reporte de una fiesta comunitaria que se llevaba a cabo en la avenida La Laguna, de la colonia El Rocío, que representaba un sitio de alto riesgo para las personas vulnerables, y donde se dieron cita niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Rodríguez Di Bella destacó que al llegar al lugar, las autoridades municipales y estatales fueron recibidas por chiflidos y gritos por parte de los asistentes, quienes demostraron una gran inconformidad cuando se dio por terminada la fiesta.
“Alrededor de 25 o 30 minutos después, y gracias al gran trabajo en conjunto con los elementos de la Secretaría de Salud, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública Municipal, pudimos disipar con éxito dicha fiesta”, señaló.
Informó que derivado del operativo interinstitucional que llevó a cabo con elementos de salud y seguridad, este martes visitaron 48 establecimientos, a los cuales invitaron a realizar el cierre de sus actividades.
“Recorrimos diversos puntos nuestra ciudad, con el objetivo de verificar que se cumpliera con lo establecido en el Acuerdo Estatal de Salud, publicado el 11 de septiembre, y evitar una mayor propagación de Covid-19 en la festividades patrias del 15 de septiembre”, señaló.
Finalmente, reconoció el trabajo que con motivo del operativo de fiestas patrias, realizaron los diferentes cuerpos de emergencia hasta altas horas de la noche, en distintos puntos de la capital.
OPERATIVO MOMPANÍ
Derivado de un operativo de revisión, este miércoles fueron suspendidos tres establecimientos en la comunidad de Mompaní, por incumplir con las medidas sanitarias, informó el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.
Señaló que acudieron en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para realizar la verificación de establecimientos comerciales, y supervisar las medidas sanitarias.
Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el director municipal recordó a la ciudadanía la importancia de mantenernos en casa y seguir todos los lineamientos y protocolos de seguridad e higiene.