Con el 80% de las urnas contabilizadas la candidata Teresa García Gasca es la virtual ganadora en la elección para la rectoría, con una participación estimada del 40% de un total 34 mil alumnos y maestros, la más baja en la historia reciente de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Debido a la pandemia del Covid-19 se vivió la jornada electoral atípica, el reporte preliminar indica que Teresa García Gasca arrasó en 11 facultades y el Colegio de Bachilleres, mientras que el candidato Aurelio Domínguez ganó la facultad de Ingeniería y la doctora Guadalupe Zaldívar ganó en Medicina.
La presidenta de la Comisión Electoral, Marcela Ávila Eggleton reportó una jornada sin incidentes, solo el cambio de urnas que no funcionaba el sistema y la casilla de Concá que abrió hasta las tres de la tarde.
“Hubo buena participación, en las casillas acudieron un número importante, a pesar de las condiciones”.
Fueron instaladas 48 casillas con más de 120 urnas electrónicas para estudiantes y docentes, en algunos centros de votación se colocaron más urnas debido a la matricula escolar.
La elección del 2017 donde Teresa García Gasca ganó su primer periodo participó el 61% de la comunidad universitaria de los 32 mil 836 con derecho a voto, es decir 20 mil 291 personas.
Y en la elección del 2014, la segunda del periodo de Gilberto Herrera Ruiz, se tuvo una participación 68% de 30 mil 234, es decir 20 mil 560 votos emitidos.
Las primeras casillas que reportaron el cierre desde las seis y media fueron la de estudiantes y profesores del campus Ameaco, profesores de Ciencias Políticas en el Campus de San Juan del Río y las escuelas de bachilleres de Concá y Pinal de Amoles.