Recibe el Municipio de Querétaro hasta 200 reportes ciudadanos de baches por semana, durante esta temporada de lluvias, informó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.
Indicó que este año cuentan con un contrato de bacheo emergente por aproximadamente 18 millones de pesos, que los ayuda –de manera adicional- a reforzar los trabajos que realizan las brigadas de mantenimiento del municipio, en las vialidades que no intervienen con reencarpetado.
“Para el bacheo hicimos solo un contrato y todo lo demás lo atendemos con nuestras brigadas; recordarles que la ciudad se compone con varios pavimentos, no todo es asfalto, que claro en su mayoría eses ese material, pero tenemos vialidades que son de adocreto, adoquines, empedrados y concreto hidráulico”, dijo.
Informó que actualmente tienen cerca de 100 personas trabajando en turnos diurnos y nocturnos, para realizar los trabajos de bacheo en las siete delegaciones municipales de toda la ciudad. Atienden los reportes de baches en un periodo de 72 horas.
Indicó que realizan un programa de trabajo de bacheo y generan rutas, a partir de los reportes ciudadanos que reciben en la línea de atención ciudadana 070 y en las redes sociales del Municipio.
"Más o menos semanalmente estamos atendiendo 200 reportes de estas llamadas o peticiones que nos hacen", concluyó la secretaria, al recordar que la empresa de bacheo emergente y las brigadas municipales atienden de manera conjunta los recortes que reciben.