Una serie de apagones masivos se dio de manera intermitente en varias colonias de los municipios de San Juan del Río y en Tequisquiapan, generando diversas afectaciones, principalmente al comercio y los servicios médicos, según reportan vía redes sociales los habitantes de varios puntos de la región.
Según un comunicado emitido por la Comisión Federal de Electricidad en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) estos apagones son programados y temporales con el fin de mantener la estabilidad del sistema eléctrico nacional.
Fue poco después de las siete de la noche que comenzó la suspensión del servicio eléctrico en San Juan del Río y se presentaron en la zona oriente, La Floresta, Indeco, San Cayetano, Granjas Banthí, Pedregoso, Lomas de San Juan, El Barrio de La Cruz, Centro y diversas colonias y comunidades, lo que generó una oleada de reclamos.
Se dijo que en Tequisquiapan, debido al apagón, varias tiendas de conveniencia tuvieron que cerrar sus puertas debido a que no se podía atender a la clientela, aunado a que personas que atienden a personas enfermas y que requieren de equipos electrónicos para mantenerse estables, señalaron que los tomó por sorpresa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se informó que este tipo de apagones se seguirían dando con el fin de mantener la estabilidad en la red de suministro, por ello se invitó a los ciudadanos a estar informados por medio de los canales oficiales de las dependencias federales de energía eléctrica.