Reportan daños en tres templos de la capital queretana

Lara Becerril mencionó que por el momento no ha tenido reportes de iglesias de otros municipio

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · domingo 3 de octubre de 2021

Foto: cortesía | Martín Lara

Hasta ahora solo tres templos han reportado afectaciones por las lluvias registradas este sábado, dio a conocer Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro, quien detalló que los daños se registraron en el templo del Espíritu Santo, Santa Clara y la Parroquia de la Divina Providencia, de Casa Blanca.

Lara Becerril mencionó que, por el momento, no ha recibido reportes de otros municipios; sin embargo, refirió que estarán visitando templos y parroquias para obtener mayor información.

“Afectaciones materiales pues sí, evidentemente que sí, fue una lluvia tremendísima, a la lluvia no hay manera de hacerle frente y evidentemente que nosotros estuvimos, yo estuve en el templo del Espíritu Santo y ves que se te viene el agua y cómo le haces frente”, dijo.

Durante un recorrido por el templo del Espíritu Santo, el vicario de la Diócesis mostró que el agua alcanzó un tirante de aproximadamente 50 centímetros al interior, causando daños materiales; relató que pasada la una de la mañana concluyeron los trabajos de limpieza, con apoyo de vecinos, en el templo.

“En un espacio cortísimo de tiempo ya estábamos nosotros completamente inundados, terminamos nosotros por lo menos casi una y media de la mañana, los vecinos nos ayudaron a sacar el agua, voy a checar en Casa Blanca cómo está la situación”, detalló.

El vicario de la Diócesis coincidió en que hace falta mayor infraestructura pluvial para mitigar los riesgos, aunque reconoció que meses atrás se realizaron obras en la zona de Ezequiel Montes que han ayudado a disminuir el nivel de agua en la zona.

“Aquí se hicieron varios drenes en Zaragoza, esquina con Ezequiel Montes, y Ezequiel Montes esquina con Arteaga y un poquito más para allá. Cuando viene el agua en menos de una hora ya se ha destapada, han funcionado los drenes, y a lo mejor se ocupa más en otros lugares”, comentó.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a estar prevenidos y pidió orar por las familias que se han visto gravemente afectadas por las lluvias que se han registrado en los últimos días.