Un promedio de dos robos semanales registran las tiendas de conveniencia en la entidad, delito que es cometido en su mayoría por personas de la misma zona y con problemas de alcohol y drogas.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruíz, informó también que estos actos de robo son cometidos en su mayoría por una o dos personas que ingresan sobre todo por la mercancía que ahí se oferta.
Compartió que en la entidad suman poco más de mil 200 tiendas de conveniencia que por el número de establecimientos como por la actividad de las mismas se tienen como el giro más afectado con una estadística promedio de uno a dos robos a la semana.
El dirigente de la Canaco, aseguró que se ha logrado disminuir estos robos debido a las acciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades encargadas de la seguridad, pero también a la comunicación que se tiene a través de chats con los comerciantes adicional a las inversiones que de manera individual los comerciantes vienen realizando en el tema de seguridad como es la instalación del de equipo de videocámaras.
“Siempre ha habido un trabajo estrecho sobre todo con las tiendas de conveniencia tenemos un chats donde inmediatamente se pone esta información” y en caso de robo son denunciados, declaró.
Dijo que si bien las autoridades están haciendo su trabajo en su opinión es necesario seguir trabajando en el tema de la prevención afín de disminuir este ilícito.
En lo que compete a los empresarios, “estamos invirtiendo en temas de mejores cámaras y tener información para proporciónala de manera inmediata a la autoridad y actúe “, comentó...
Finalmente refirió que en cuanto a los botones de emergencia que si bien se han retrasado por temas de compactibilidad Tecnológica entre las instancias municipales y estatal se prevé que en noviembre próximo se haga ya la presentación del dispositivo.