Reportan goteras en estaciones Qrobús ubicadas en Paseo 5 de Febrero

Se hizo el reporte correspondiente para que acuda personal a hacer las reparaciones

Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

  · viernes 21 de junio de 2024

Personal de intendencia secaba el agua. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro


Usuarios del sistema de transporte público de pasajeros Qrobús, se encontraron con goteras en algunas de las estaciones y los techos de los puentes peatonales que conectan con las paradas 18 de Marzo y Universidad.

Lo anterior es como resultado de la lluvia que se presentó desde la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves en casi toda la zona metropolitana. Se podía ver personal que hacía la limpieza para secar el agua sobre los pasillos de las estaciones.

En las estaciones Obrera, Epigmenio González y Universidad, se podía observar el goteo desde los tubos del aire acondicionado, así como en la parte baja de los cristales, lo cual encharcó continuamente. Ante esto, el personal de intendencia hacía la función de secar el piso.

Por otra parte, en los puentes peatonales que conectan las estaciones 18 de Marzo y Universidad presentaban un goteo constante desde la parte del techado en el camino de las personas, lo que las obligaba a pasar de lado en un espacio reducido.

Así permaneció la situación hasta el mediodía, de acuerdo con los trabajadores de las estaciones. Uno de ellos que omitió su nombre mencionó que se hizo el reporte, para que acuda personal a hacer las reparaciones.

Otra situación que se ha presentado, es que hay autobuses de los antiguos blancos, algunos de ellos con goteras severas, como es el caso de los que pasan por la Avenida Pie de la Cuesta.

En los carriles confinados no se presentó tal situación, al menos en el recorrido de Diario de Querétaro. Podía observarse que las unidades transitaban sin mayor problema. Igual se apreciaba que no había encharcamiento en los pasos a desnivel.

Con relación a la intensidad de la lluvia que se presentó en las últimas horas, el gobernador afirmó que esto no había ocasionado problemas severos, por lo que no era necesario activar el Plan DN-III, ni aplicar un esquema emergente con la apertura de los albergues.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Lo que sí, dijo, es que es importante que la población tome precauciones, principalmente los automovilistas, ya que se deben evitar los accidentes lo más posible.

Agregó que hay una coordinación con instancia de los tres niveles de gobierno para actuar en caso de emergencia, aunque reiteró que, por ahora, a pesar de la constante precipitación, no es de alarma la situación.