La afluencia de visitantes a los panteones se incrementó en un 10.2 por ciento en comparación con el año anterior, informó Francisco Ramírez, coordinador municipal de Protección Civil en Querétaro.
Indicó que luego de un reporte realizado en los ocho cementerios municipales el conteo fue de 20 mil 796 personas contra 18 mil 860 del año pasado, aunque consideró que ha sido un ambiente de tranquilidad el que se ha vivido en esos lugares.
El funcionario del Gobierno municipal informó que se presentaron solamente siete situaciones leves que tuvieron que ser atendidas, mientras que en el desfile de catrinas el saldo que se reportó fue prácticamente blanco.
Dijo que formaron parte del operativo elementos de Protección Civil municipal de la policía de Querétaro, así como de los cuerpos de emergencia para atender cualquier situación que se presentara, sin que se requiriera alguna intervención de extrema urgencia.
Con relación a las personas que fueron atendidas dijo que fueron situaciones clínicas leves, como presión alta, dolor estomacal o de cabeza por alguna insolación, pero fueron atendidas sin que fuera necesario llevarlas a un hospital.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Francisco Ramírez dijo que al corte de las 10:00 de la mañana de este sábado 2 de noviembre hicieron acto de presencia 9 mil 400 personas en los ocho panteones ubicados dentro del municipio de Querétaro.