El Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) atendió, por segunda ocasión, el reporte de ocho perros envenenados en la comunidad de San José Navajas, en el municipio de El Marqués, donde personal de esta dependencia tomó conocimiento del hallazgo.
Esto a decir del director el CAAM, Israel Hernández Luna, quien lamentó que por segunda ocasión en una semana se registre un segundo caso de perros presuntamente envenenados en esta localidad.
Además, indicó que se ampliará la denuncia presentada ante la Fiscalía General por el caso de los perros envenenados y dar con el presunto responsable.
“Lamentable fueron ocho ejemplares los que encontramos en esta situación, y también se hizo la recabación de los indicios para poder ampliar una denuncia que tenemos nosotros en la Fiscalía General del Estado de Querétaro”, sostuvo.
Explicó que los ejemplares localizados se ubicaron en la misma calle de donde se encontraron los anteriores cuerpos de caninos, el pasado lunes, en calle Venecia, esquina Montevideo. En la primera ocasión se reportaron 10 perros envenenados.
Israel Hernández añadió que el personal del CAAM se encuentra recabando información para ampliar la carpeta de investigación.
Te puede interesar leer: Que sentencia por maltrato animal es referente nacional
Asimismo hizo un llamado a la ciudadana a denunciar los actos de maltrato o crueldad animal, y a tomar las medidas pertinentes sobre el cuidado de las mascotas para evitar que se sigan generando este tipo de casos.
“Muchas de las campañas que tenemos es sobre la tenencia responsable de mascotas y con ello lleva una responsabilidad enorme y nosotros tenemos que atender este tipo de casos y esto lo podemos evitar esterilizando y dejando dentro a nuestras mascotas dentro de nuestro domicilio y con su placa de identificación”.