Hasta ayer se tenía conocimiento de que solo una persona migrante que fue encontrada en el trailer en Texas, Estados Unidos, sería de Querétaro, aunque aún no se tienen los datos personales, indicó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Señaló que tampoco se ha acercado algún familiar a pedir apoyo para el traslado del cuerpo de esta persona.
Igualmente, puntualizó que las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores han tenido reservas sobre la información que ha proporcionado de la identificación de las personas migrantes.
“Sin embargo, el nombre de las personas que pudieron haber fallecido, ha habido una enorme reserva de la respuesta que nos da es que estarán por dar la información toda esta precisión que se está investigando para no caer en confusión como ya se dio a conocer en los medios”, indicó.
Sin embargo, recalcó que la cancillería sería la encargada del traslado de los cuerpos a México de los migrantes que fallecieron en la caja del trailer, así como como los gastos de los traslados
“La información que nos han dado es que ellos concretamente la cancillería, la secretaría de Relaciones Exteriores, se va a hacer cargo del traslado de las personas que pudieran haber fallecido”, subrayó.