La nueva ola de contagios de Covid-19 provocó la muerte de un queretano y alcanzó a 67 personas más en el estado durante la última semana, informaron las autoridades sanitarias.
En su informe semanal de seguimiento epidemiológico relacionado con el Covid-19, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro dio a conocer el fallecimiento de un hombre de 71 años con comorbilidades, el primero de la nueva extensión de la pandemia, con lo que el acumulado desde marzo de 2020 es de siete mil 52 defunciones.
Tras una actualización de datos en la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias (SISVER), la dependencia estatal reportó que, en Querétaro, en el estado en los últimos siete días se han sumado 67 casos de la enfermedad.
De estos, las más afectadas han sido las mujeres, ya que de las 67 personas que dieron positivo al virus, 45 son mujeres y 22 hombres. De hecho, en el registro histórico, que ya acumula 196 mil 762 casos, el 54% corresponde a mujeres y el restando 46% a hombres.
De los 67 nuevos casos que se presentaron en la semana, nueve requirieron de aislamiento y manejo en su domicilio, aunque ninguno se encuentra hospitalizado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, la Secretaría de Salud exhortó a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%.