Usuarios del servicio de transporte público Qrobús informaron que este lunes 8 de enero presentaron inconvenientes con la aplicación de dicho servicio. Se encontraron con la imposibilidad de acceder a la plataforma, lo que les impidió revisar tanto su saldo como las rutas disponibles.
Estos inconvenientes generaron complicaciones para los usuarios, quienes dependen de la aplicación para gestionar de manera eficiente sus viajes diarios.
"La aplicación es fundamental para mi rutina diaria. Hoy, no sólo tuve problemas para ingresar, sino que también perdí la información de mi saldo, pensé que se había acabado y tuve que ir a poner más dinero, que de por sí no hay sitios cercanos, y resulta que sí tenía mi saldo. Sólo perdí mi tiempo", declaró Claudia Martínez, usuaria habitual de Qrobús.
Se registraron múltiples incidencias con la aplicación durante el lunes 8 de enero, donde los usuarios al intentar acceder a través de sus dispositivos móviles no lograron localizar sus datos.
En la pantalla, se visualizó un fondo color azul marino con la inscripción "No encontramos tu número de tarjeta" en letras rojas, añadiendo a la frustración de los usuarios que dependen de la aplicación y que señalaron no es la primera vez que ocurre.
"Puras fallas con el sistema, aunque me imagino que la App está en mantenimiento o incluso saturada, por lo del regreso a clases y de muchas personas que fueron a trabajar. Pero al menos mi tarjeta sí estaba con saldo, la pasé normal y me marcó, aunque la aplicación no funcionaba", declaró Samuel Brito, también usuario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No obstante, aunque la mayoría de los usuarios que informaron sobre fallas en la aplicación afirmaron que el saldo se mantenía intacto, algunos señalaron que tenían cierto monto en sus tarjetas y este desapareció, quedando en cero pesos, incluso sin haberlas utilizado.
"Las tarjetas de estudiantes de mis hijas tenían saldo de 22 pesos y 23 pesos, y en menos de una semana me aparecen en cero pesos y no las había utilizado", indicó Adriana González.