El titular de Finanzas en el estado de Querétaro, Gustavo Leal Maya, anunció que la administración ha puesto en marcha un censo destinado a determinar la cantidad de placas despintadas en la entidad, a fin de cuantificar el alcance de la situación.
"De los trámites solicitados para la reposición se está analizando el impacto de la cantidad y el motivo por el se presenta la situación. Estamos en el censo general y disponiendo de varios canales para las solicitudes de reposición".
Sobre los análisis para las placas y su evaluación, el funcionario indicó que será el Instituto Politécnico Nacional (IPN) la entidad facultada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para enviar este material y se dé una respuesta sobre sus condiciones.
Leal Maya enfatizó que la reposición de las placas afectadas será completamente gratuita y garantizada por un período de tres años a partir de su emisión original. Los ciudadanos que enfrenten esta situación pueden ponerse en contacto con la dependencia para obtener información detallada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"La gente puede hablar al call center o enviar un mensaje en redes sociales, y les decimos en qué momento ir por sus placas. Estamos respetando el mismo número, porque es una reposición garantizada. Una vez que se haga el reporte, tendríamos que esperar a que llegue el material".