Militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigen el pago de 500 pesos que les adeudan tras haber fungido como representantes de casilla el pasado 2 de junio.
En rueda de prensa, Martha Patricia Villa Carbajal, militante fundadora de Morena, señaló que se adeuda el pago a poco más de mil personas, de las 2 mil que cuidaron el voto y responsabilizaron directamente a Sinuhé Piedragil Ortiz por el adeudo, al señalar que éste fungió como delegado político durante el proceso electoral.
“Ya son 5 meses. Nos utilizan para votar, para cuidar casillas y nos tratan con el desprecio que ellos quieren”, dijo.
Comentó que, de primera intención, les pagaron 500 pesos y posterior a la elección les darían 500 pesos más; sin embargo, el último pago ya no se concretó.
Carolina Ordóñez Loyola, quien fungió como representante de campaña, mencionó que el 25 de septiembre tuvo un segundo acercamiento con el ahora diputado local, a quien incluso le entregó un escrito; refirió que Sinuhé Piedragil manifestó que no tenía la lista de adeudos y que el recurso se había regresado a México.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Patricia Villa refirió que Sinuhé no se había negado, hasta ahora, incluso señaló que Rufina Benítez, expresidenta de Morena en Querétaro, se había comprometido a pagarles, lo cual no ha ocurrido.