Al menos el 15% de eventos sociales que estaban presupuestados para este fin de semana en salones o haciendas fueron suspendidos o reprogramados ante el comportamiento al alza de contagios de Covid-19.
El presidente de la Canaco, Fabián Camacho, informó que la suspensión de estos eventos, forma parte de la dinámica de prevención y toma de decisiones de quienes ya tenían programadas actividades.
Preciso que el reporte es que el 15% de los eventos que se tenían programados en salones de fiesta o haciendas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio han sido canceladas por el momento.
Reconoció también que ante una tercera ola de contagios podría verse vulnerable las vacaciones del verano, y enfatizo que es responsabilidad de la sociedad en general evitar llegar a escenarios con mayores restricciones y en consecuencia impactos en el proceso de recuperación económica como de empleos.
Destacó, sin embargo, que “ahí se están haciendo esfuerzos importantes para al menos generar la invitación fuerte para que la ciudadanía cercana a la zona metropolitana pueda estar viniendo y también entiendo que la Asociación Queretana de Hoteleros están trabajando fuertes protocolos para que al menos se mande el mensaje de que los hoteles y centros vacacionales en Querétaro siguen estando listos para recibir con seguridad y con todos los protocolos a los visitantes”.
El dirigente de la Canaco, insistió que de mantenerse la tendencia al alza de contagios pudiera verse un impacto lo mismo en fiestas sociales, que en las vacaciones de verano como en el regreso a clases.
Por lo pronto, dijo que en lo que le compete al sector comercio se está alerta y con acciones que permitan romper el cinturón de contagios por lo que hizo un llamado la sociedad en general a cuidarse y cumplir con cada una de las disposiciones sanitarias.
No podemos, dijo, bajar la guardia para poder seguir en condiciones de reactivar la economía, y para lograrlo es importante cumplir con las medidas de sanidad como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial además de la sana distancia.